Elon Musk’s Surprising Reaction Following ABC’s Presentation of His First Robot Girlfriend with Advanced AI and a Price of 150 Million Dollars
La impactante respuesta de Elon Musk después de que ABC presentara su primera novia robot con inteligencia artificial avanzada y un precio de 150 millones de dólares
En un movimiento que dejó al mundo tecnológico sin aliento (y quizás riéndose por lo bajo), Elon Musk, el famoso multimillonario y autoproclamado “rey de la tecnología”, se encontró en el centro de otro espectáculo digno de titulares. Esta vez, la atención no está puesta en los cohetes o los autos eléctricos, sino en una novia robot impulsada por inteligencia artificial de 150 millones de dólares presentada por ABC Robotics, y aparentemente está diseñada para él .
El robot, a quien se le ha dado el cariñoso (¿o inquietante?) nombre de “Eli-Tronica”, cuenta con una inteligencia artificial conversacional avanzada, un ingenio inigualable y una personalidad inspirada en el feed de Twitter de Musk. ABC Robotics afirma que Eli-Tronica fue desarrollado para ser el “compañero intelectual perfecto”, con la capacidad de reírse de los memes malos, hablar sobre la colonización de Marte y hacer inversiones espontáneas en dogecoin.
Cuando se le pidió un comentario, la respuesta de Musk fue nada menos que la típica de Elon. En Twitter, bromeó: “¿150 millones de dólares? Parece demasiado caro para alguien que ni siquiera puede conducir un Tesla”. El tuit se volvió viral de inmediato y desató un frenesí de reacciones que iban desde la confusión genuina hasta la hilaridad absoluta.
Para echar más leña al fuego, Musk publicó otro tuit en el que decía: “Si este es el futuro de las relaciones, me limitaré a programar a mi próximo señor supremo de la IA, gracias”.
Mientras tanto, ABC Robotics emitió un comunicado defendiendo su creación, afirmando que el robot estaba simplemente “inspirado en la visión de Musk para la humanidad” y “no estaba pensado como un compañero literal”. Pero con especificaciones como “una red neuronal entrenada con 10 años de entrevistas de Musk” y “la capacidad de mantener conversaciones sobre lanzallamas y viajes intergalácticos”, los escépticos no están convencidos.
Sin embargo, los críticos aprovecharon la oportunidad para burlarse tanto de Musk como de ABC Robotics. Un usuario de Twitter bromeó: “Eli-Tronica es la única ‘mujer’ que no dejará a Elon a mitad de una conversación sobre las proporciones de combustible de SpaceX”. Otros criticaron el elevado precio del robot y bromearon: “Por 150 millones de dólares, más vale que construya cohetes y los aterrice”.
En cuanto a Musk, no da señales de bajar el ritmo en lo que a humor se refiere. Cuando se le preguntó si planeaba comprar Eli-Tronica, respondió: “Solo si viene con un boleto gratis para Starship”. Un clásico de Musk, sin duda.
¿La moraleja de la historia? En la era de la inteligencia artificial y de los imperios tecnológicos multimillonarios, ni siquiera las novias robot son inmunes al legendario sentido del humor de Elon Musk.