Blake Lively accuses Justin Baldoni of using “abusive tactics” against her and Ryan Reynolds, and multiple pieces of evidence also show that Justin Baldoni used…

Blake Lively accuses Justin Baldoni of using “abusive tactics” against her and Ryan Reynolds, and multiple pieces of evidence also show that Justin Baldoni used…

nakamotodex

El equipo legal de Blake Lively acusó furiosamente a Justin Baldoni de usar el “manual del abusador” en su demanda de 400 millones de dólares contra ella y su esposo Ryan Reynolds.

Lively y Reynolds fueron demandados por difamación el jueves por Baldoni y sus publicistas, quienes dicen que la actriz tramó un plan para acabar con sus carreras y desacreditarlos haciendo falsas acusaciones de acoso sexual.

Documentos judiciales obtenidos  exclusivamente por DailyMail.com acusan a Lively y Reynolds de usar su poder estelar combinado para secuestrar la película sobre abuso doméstico It Ends With Us, que Baldoni coprotagonizó y dirigió.

La nueva demanda por difamación es la última de una batalla legal cada vez más laberíntica que comenzó justo antes de Navidad, cuando Lively demandó a Baldoni, alegando que la acosó sexualmente y creó un ambiente de trabajo tóxico en el set de la película. Él ha negado rotundamente las acusaciones.

 

En respuesta a la nueva demanda de Baldoni, los abogados de Lively emitieron una enérgica declaración a DailyMail.com, declarando: “Esta última demanda de Justin Baldoni, Wayfarer Studios y sus asociados es otro capítulo en el libro de jugadas del abusador”.

Agregaron: ‘Esta es una historia muy antigua: una mujer denuncia el acoso sexual y las represalias, y el abusador intenta darle la vuelta a la situación contra la víctima. Esto es lo que los expertos llaman DARVO: negar, atacar, revertir la situación y convertir a la víctima en agresor’.

El equipo legal de Blake Lively (izquierda) acusó furiosamente a Justin Baldoni (derecha) de usar el “manual del abusador” en su demanda de $ 400 millones contra ella y su esposo Ryan Reynolds.

La declaración alega que la compañía productora de Baldoni, Wayfarer Studios, “optó por utilizar los recursos de su cofundador multimillonario para emitir declaraciones a los medios, iniciar demandas sin fundamento y amenazar con litigios para abrumar la capacidad del público de comprender que lo que están haciendo es una represalia contra las acusaciones de acoso sexual”.

 

Los abogados de Lively añadieron: ‘Están intentando hacer que la historia se desvíe hacia la Sra. Lively al afirmar falsamente que ella se apoderó del control creativo y alejó al elenco del Sr. Baldoni. La evidencia mostrará que el elenco y otros tuvieron sus propias experiencias negativas con el Sr. Baldoni y Wayfarer.

Leer más

‘La evidencia también mostrará que Sony le pidió a la Sra. Lively que supervisara la versión de Sony de la película, que luego seleccionaron para su distribución y fue un éxito rotundo.’

Continuaron: ‘Su respuesta a las acusaciones de acoso sexual: ella lo quiso, es su culpa. Su justificación de por qué le pasó esto: miren lo que llevaba puesto’.

El comunicado concluyó: “En resumen, mientras la víctima se centra en el abuso, el abusador se centra en la víctima. La estrategia de atacar a la mujer es desesperada, no refuta las pruebas de la denuncia de la Sra. Lively y fracasará”.

 

En la nueva demanda de Baldoni, acusa a Lively de intervenir en la producción a pesar de supuestamente no haber leído el libro hasta que la filmación ya estaba en plena marcha.

El secuestro supuestamente llegó al punto de relegar a Baldoni y su familia al sótano después de llegar a la alfombra roja para el estreno de la película el 6 de agosto de 2024, porque “Lively exigió que no asistiera”.

La demanda decía: ‘El personal de seguridad, actuando como si hubiera un riesgo de ‘escape’, escoltó al grupo de Baldoni hasta el sótano del edificio. 

Lively es fotografiada con Reynolds en la Gala Met 2014

‘Allí, los confinaron en un área de detención improvisada rodeada de puestos de comida, con solo mesas plegables y sillas dispuestas en un cuadrado.’

Además de no leer el libro antes de que comenzara el rodaje, la demanda afirma que inicialmente ella se negó a tener que leerlo.

Y a pesar del oscuro tema de la novela, Lively supuestamente no la tomó en serio durante la campaña promocional, e incluso nombró un cóctel en honor al abusivo personaje principal masculino.

Esto, dice el documento, es evidencia de la “insensibilidad” que provocó una “reacción orgánica contra la actriz el verano pasado”.

También se negó a reunirse con la organización benéfica contra la violencia doméstica con la que Baldoni se había asociado mientras promocionaba la película.

El secuestro de la película It Ends With Us supuestamente llegó al extremo de relegar a Baldoni y su familia al sótano cuando llegaron al estreno el 6 de agosto de 2024, porque ‘Lively le exigió que no asistiera’

La demanda contra Lively y Reynolds fue presentada en Nueva York el jueves

La demanda de Baldoni afirmaba que Lively no había leído el libro antes de que comenzara la filmación y ella inicialmente rechazó tener que leerlo, citando

La demanda afirma que Lively supuestamente no se lo tomó en serio durante la campaña promocional, e incluso nombró un cóctel en honor al abusivo personaje principal masculino.

Baldoni y su familia fueron relegados al sótano después de llegar a la alfombra roja para el estreno de la película el 6 de agosto de 2024, porque ‘Lively exigió que no asistiera’

Las acusaciones de acoso sexual de Lively aparecieron por primera vez hace tres semanas en un artículo del New York Times que incluía textos  enviados entre sus publicistas que ahora dicen fueron seleccionados y despojados de contexto para que pareciera que Baldoni estaba orquestando una “campaña de desprestigio” contra la actriz.

Pero el actor dice que fue Lively la verdadera orquestadora de una campaña publicitaria negativa, alegando que había estado trabajando con su propia publicista Leslie Sloane y el New York Times durante meses antes de que se publicara el artículo.

Baldoni ya está demandando al medio por 250 millones de dólares por difamación y calumnia, diciendo en su demanda que la historia se basaba en la “narrativa egoísta” de Lively.

La nueva presentación es una contrademanda a la de Lively, y señala que Baldoni y sus publicistas incluso recibieron documentos mientras intentaban evacuar sus hogares durante los devastadores incendios forestales de Los Ángeles que arrasaron la ciudad la semana pasada.

Lively, añadió la denuncia, se encontraba a salvo en su casa de Nueva York, incluso mientras enviaba notificadores judiciales en medio de los infiernos.

La casa del abogado de Baldoni, Bryan Freedman, estuvo entre las víctimas del incendio de Palisades.

El expediente también detalla cómo las publicistas de Baldoni, Melissa Nathan y Jennifer Abel, soportaron amenazas de muerte y un torrente de abusos después de que se emitieran las acusaciones de Lively, algunas de ellas antisemitas.

Una fuente de la industria le dijo a DailyMail.com: ‘La única pregunta que debemos hacernos ahora que podemos ver el panorama completo es ¿por qué Blake tomó la decisión de hacer esto?

La demanda señala que Baldoni y sus publicistas incluso recibieron documentos mientras intentaban evacuar sus hogares durante los devastadores incendios forestales de Los Ángeles que arrasaron la ciudad la semana pasada.

El abogado de Baldoni, Bryan Freedman, perdió su casa en el incendio de Palisades

Leer más

‘Sólo puede haber dos razones: una, porque no pensó que el otro lado contraatacaría, o la otra, porque a ella misma le mostraron mensajes editados y manipulados por su propio equipo de asesores.

“Será interesante ver cómo se comporta en el futuro ahora que el público tiene acceso a las comunicaciones completas y sin editar”.

En una declaración publicada exclusivamente en DailyMail.com, Nathan y Abel describieron el impacto de las acusaciones de Lively como “devastador” y acusaron a la actriz de intimidarlos.

“Es devastador que nos veamos obligados a responder a este litigio viciosamente egoísta, plagado de mentiras documentadas y demostrables, en medio de la tragedia que afecta a California, donde residimos”, se lee en el comunicado.

‘Hace cinco meses, la Sra. Lively decidió promocionar una película sobre la violencia doméstica de una manera que provocó una reacción negativa y orgánica instantánea debido a sus propias acciones altamente publicitadas.

“En lugar de aceptar la responsabilidad, decidió culparnos cruelmente. Este ataque malicioso a individuos privados por parte de la Sra. Lively y su equipo, en el que decidieron darle a The New York Times mensajes de texto manipulados, fuera de contexto y editados en un esfuerzo por retratarse como una víctima, desencadenó una cadena de eventos que ha sido dañina más allá de toda medida”, continuaron.

La demanda de Baldoni alegó que la publicista de Lively, Leslie Sloane (en la foto), una de las mujeres más influyentes de Hollywood, intentó difamar a Baldoni plantando historias en organizaciones de noticias.

It Ends With Us, basada en el bestseller de 2016 de Colleen Hoover, se estrenó en agosto y fue un éxito de taquilla, recaudando más de 350 millones de dólares frente a un presupuesto de producción de 25 millones de dólares.

‘Para ser claros, la Sra. Lively y su equipo iniciaron esta campaña de desprestigio en los medios con la única intención de ganar una simpatía pública inmerecida por sus propios errores.

‘Durante el último mes, hemos recibido amenazas de muerte, abusos abominables y viles insultos antisemitas lanzados contra nosotros debido a su decisión de utilizarnos como chivos expiatorios de sus propias decisiones al promocionar su película con la que ganó millones de dólares.

‘Con esta presentación, levantamos nuestro propio telón de lo que sucede cuando los que tienen derecho a ello utilizan el poder, el miedo y el dinero como armas para destruir, intimidar y hostigar a quienes se interponen en su camino.’

La nueva presentación también arroja nueva luz sobre el comportamiento de Lively durante el rodaje, incluido un incidente en el que la actriz amenazó a Baldoni enfatizando sus conexiones con celebridades e insinuando que podrían hacerle la vida difícil.

Comparándose con la heroína de Game of Thrones, Khaleesi, Lively supuestamente los describió como “mis dragones” durante una disputa por su reescritura de la escena de la azotea de la película.

Baldoni afirma que habría aceptado hacer los cambios que ella sugirió sin la presión adicional y que se sorprendió por el enfoque amenazante.

La nueva presentación también arroja nueva luz sobre el comportamiento de Lively durante el rodaje, incluido un incidente en el que la actriz amenazó a Baldoni enfatizando sus conexiones con celebridades e insinuando que podrían hacerle la vida difícil.

Comparándose con la heroína de Game of Thrones, Khaleesi, Lively supuestamente los describió como “mis dragones” durante una disputa por su reescritura de la escena de la azotea de la película.

La demanda continúa diciendo que ella trató de obligar a Baldoni a emitir una declaración donde “asumiría la responsabilidad” ante la reacción violenta y cuando él se negó, conspiró para expulsarlo de la industria por completo a través de “falsas acusaciones de acoso sexual”.

It Ends With Us se convirtió en una de las películas más comentadas del año tras su estreno en agosto, pero por las razones equivocadas.

También se incluyen en la presentación las versiones completas de las conversaciones de texto entre los publicistas de Baldoni que, según la demanda, se obtuvieron cuando Sloane confiscó el teléfono de Abel después de que ella dejó su trabajo en su empresa de relaciones públicas y lo editó selectivamente.

Los documentos incluyen copias de conversaciones completas, todas las cuales contienen mensajes adicionales que contradicen las afirmaciones de Lively sobre una campaña de desprestigio orquestada.

La nueva demanda llega después de meses de batallas de ojo por ojo entre Lively y Baldoni, quienes se pelearon dramáticamente por It Ends With Us, programa del que la actriz ha sido acusada de secuestrar .

Según la nueva demanda, la reacción negativa que recibió durante la campaña publicitaria de la película fue el resultado directo de usarla para promover sus propias marcas, incluida una empresa de bebidas alcohólicas, de manera sorda, pero no como resultado de una campaña de desprestigio.

La demanda dice que la reacción negativa que recibió Lively durante la campaña publicitaria de la película fue el resultado directo de usarla para promocionar sus propias marcas, incluida su compañía de bebidas alcohólicas, Betty Buzz, de una manera sorda, pero no como resultado de una campaña de desprestigio.

La demanda continúa diciendo que ella trató de obligar a Baldoni a emitir una declaración donde “asumiría la responsabilidad” ante la reacción negativa y cuando él se negó, conspiró para expulsarlo de la industria por completo a través de “falsas acusaciones de acoso sexual”.

El drama romántico sigue a Lily Bloom, interpretada por Blake Lively, mientras se ve envuelta en una relación abusiva con Ryle Kincaid (Justin Baldoni).

Un supuesto punto de discordia fue cómo debería comercializarse la película, ya que Lively aparentemente quería hacer la historia más optimista en contraste con Baldoni, quien sentía que debería centrarse más en el aspecto del abuso.

A medida que persistían los rumores de disputa, la reacción en las redes sociales comenzó a volverse contra Lively, quien ha sido criticada repetidamente por sus respuestas en entrevistas promocionando la película.

La tildaron de “sorda” y “superficial” después de que condujo una entrevista con sus coprotagonistas de It Ends With Us y no abordó el mensaje serio detrás de la película.

Otro enfrentamiento se produjo cuando Baldoni preguntó cuánto pesaba Lively antes de una escena en la que se suponía que debía levantarla.

Según se informa, la actriz de primera línea dijo que esto la hizo sentir “avergonzada por su peso”, mientras que las personas cercanas a Baldoni insistieron en que solo estaba tratando de proteger su espalda después de una lesión.

A diferencia de muchos proyectos donde la controversia afecta la taquilla , It Ends With Us aún así emergió como un éxito de taquilla, a pesar de las críticas mixtas de los críticos.

Más adelante…

Related Articles

Back to top button