OpenAI CEO Sam Altman has left a sarcastic comment about Elon Musk's $97.4 billion takeover bid after…

OpenAI CEO Sam Altman has left a sarcastic comment about Elon Musk’s $97.4 billion takeover bid after…

nakamotodex

 

El multimillonario Elon Musk anunció que ha presentado una oferta para comprar OpenAI, el “padre” del famoso software ChatGPT, por 97.400 millones de dólares. Esta oferta fue enviada a la junta directiva de OpenAI ayer, 10 de febrero.

Elon Musk dijo que este acuerdo estará respaldado por un poderoso equipo de “tiburones”, que incluye a inversores famosos como el grupo de inversión Valor Equity Partners, la firma de capital de riesgo 8VC, el magnate de los medios Ari Emanuel…

Elon Musk dijo que el acuerdo ayudaría a “que OpenAI vuelva a encarrilarse”.

“Es hora de que OpenAI vuelva a encarrilarse con su modelo de código abierto, centrado en la seguridad para el bien público, como siempre lo ha hecho. Nos aseguraremos de que eso suceda”, dijo el abogado Marc Toberoff, representante de Elon Musk, a The Wall Street Journal.

 

 

Elon Musk quería gastar dinero para comprar OpenAI, pero el director ejecutivo de la empresa se burló de él por ello (Foto: Getty).DTads Ads

La oferta de adquisición llega en un momento en que la empresa está reestructurando sus operaciones para encontrar rentabilidad. OpenAI está en proceso de recaudar 40.000 millones de dólares adicionales en inversiones de los “tiburones” para ayudar a la empresa a seguir creciendo.

Cabe destacar que OpenAI es actualmente el responsable de Stargate, un proyecto multinacional en cooperación entre OpenAI y SoftBank (Japón), junto con dos empresas tecnológicas coreanas, SK Hynix y Samsung, con el compromiso de invertir 500 mil millones de dólares en los próximos 4 años para desarrollar IA para contrarrestar la influencia de China en el campo de la inteligencia artificial.

En respuesta a la noticia de que Elon Musk quería comprar OpenAI, el CEO de la empresa, Sam Altman, hizo un comentario sarcástico en su página personal X: “No, gracias, pero compraremos Twitter por 9.740 millones de dólares si quieres”.

 

 

El comentario sarcástico de Sam Altman es como un rechazo a la oferta de Elon Musk de comprar OpenAI.

Anteriormente, Elon Musk gastó 44 mil millones de dólares para comprar la red social Twitter en octubre de 2022. Sam Altman parece estar tratando de satirizar a Elon Musk diciendo que el precio de 97.4 mil millones de dólares para comprar OpenAI es demasiado barato.

Aunque no cotiza en la bolsa, OpenAI está valorada actualmente en unos 300 mil millones de dólares.

La complicada relación entre Elon Musk y OpenAI

 

Elon Musk fue uno de los cofundadores de OpenAI en 2015, junto con Sam Altman, Greg Brockman, Ilya Sutskever y varios otros. OpenAI fue originalmente una organización sin fines de lucro con el objetivo de desarrollar inteligencia artificial para el beneficio de la humanidad. Musk no solo fue cofundador, sino que también jugó un papel clave al proporcionar la financiación inicial, contribuyendo con más de 100 millones de dólares en las primeras etapas para que la empresa despegara. La visión original de Musk y los demás cofundadores era crear una organización de investigación de IA que fuera abierta, transparente y centrada en la seguridad.

 

La relación entre Elon Musk y Sam Altman “pasó de amigos a enemigos” a pesar de trabajar juntos para fundar OpenAI (Foto: Adweek). Sin embargo, en febrero de 2018, Elon Musk dejó OpenAI debido a desacuerdos sobre la dirección de la empresa. Si bien Musk quería mantener una naturaleza sin fines de lucro y completamente de código abierto, los líderes de OpenAI querían desarrollar la empresa en un modelo con fines de lucro.

Después de su partida, la relación de Elon Musk con OpenAI y Sam Altman personalmente se volvió tensa. Musk ha criticado públicamente en repetidas ocasiones a OpenAI por traicionar su misión original cuando se fundó por primera vez.

En julio de 2023, Elon Musk fundó su propia empresa de inteligencia artificial llamada xAI, como una medida para competir con OpenAI en la carrera por desarrollar inteligencia artificial.

A principios de 2024, Musk presentó una demanda contra OpenAI y Sam Altman, acusándolos de violar un acuerdo original para desarrollar IA para el bien público.

Ahora, la decisión de Elon Musk de gastar dinero para comprar OpenAI ha aumentado aún más la tensión entre el multimillonario y la antigua empresa que ayudó a fundar.

Related Articles

Back to top button